Leer las recetas en tu idioma

Receta de Gambas al ajillo





















Las recetas de la mamá te sugiere que pruebes estas gambas al ajillo. Están especialmente buenas con su toque picante.

Las gambas son uno de los mariscos más asequibles en cuestión de precio. Las formas de cocinado son variadas y en cada región costera tienen su manera particular de sacar el máximo partido a este delicioso manjar. A la plancha con unos granos de sal y unas gotas de aceite, al ajillo o empanadas, son tres maneras sencillas de probar este marisco fresco.


Tiempo de preparación: 15 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 1 k de gambas
  • Medio vaso de aceite
  • 1 guindilla
  • 4 Dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal

PREPARACIÓN:


Pela las gambas en crudo. En cazuelitas de barro individuales pones 2 cucharadas de aceite, un trozo de guindilla, las gambas peladas, el ajo y el perejil picados. Las pones a fuego vivo durante 10 minutos.

Este plato es de aquellos que hay que servir muy calientes y tapados con un platito encima para que no salpique el aceite.


Consejo:

Si están congeladas, antes de cocinarlas se deben descongelar correctamente. Se pueden descongelar en el propio frigorífico si se colocan sobre un escurridor y éste, a su vez, sobre un plato. De este modo, cuando se descongelen, el agua sobrante caerá al plato.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

  1. Me encantan las gambas, sobre todo las enfundadas o al ajillos, son des mis platos preferidos, pero claro, haber quien las paga….

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes