Leer las recetas en tu idioma

Tarta de chocolate con galletas





















Las recetas de la mamá te sugiere esta popular tarta de chocolate con galletas, no vas a poder resistirte a esta tentación.

Esta es la tarta que suelo hacer más en casa, porque es muy fácil de hacer, rápida y a la vez sencilla por sus ingredientes. La mayoría de estos ingredientes los solemos tener en casa, solo hay que elaborarla y esperar a que se enfríe para probar esta tarta tan exquisita.

Espero que os guste tanto como a mí. Me tenéis que decir que tal os ha salido, un abrazo.



Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 800 g de galletas María
  • 100 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 200 g de chocolate negro de tableta
  • 2 Vasos de leche

PREPARACIÓN:

Trocea el chocolate con los dedos y derrítelo al baño María o mucho más rápido al microondas.

Agrega la mantequilla cortada en dados y el azúcar y mézclalo hasta que obtengas una crema lisa.

Remoja ligeramente las galletas en leche tibia y comienza a montar el pastel, coloca en un molde desmontable una capa de galletas, después extiende una capa de chocolate y así hasta llenar el molde, refrigéralo 2 horas.

Cuando lo sirvas, lo puedes decorar con nata, sirope de chocolate y rodajas de fresas.


Consejo:

Cuando remojes las galletas, además de leche le puedes echar un chorrito de brandy, (muy poco) para que tenga un ligero sabor y esté buenísimo.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


22 comentarios:

  1. mmmmm q pinta guapa....acabo de descubrir tu blogg y me quedo a seguirte...dejo el link d mi.blogg estais tod@s invitad@s
    http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!
      me alegro de que te haya gustado la tarta,
      un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo le he hecho y el chocolate se me ha quedado duro, por que sera?

      Eliminar
  2. Gracias por compartir felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias esta tarta voy a hacerla para el cumple de mi padre espero k salga muy rica

    ResponderEliminar
  5. me ha venido genial la receta, muchas gracias! te sigo desde ahora!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. se puede hacer con el chocolate que biene en el teta brik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no se tiene que hacer con chocolate en polvo para que espese y cuando se enfríe se pueda cortar bien. Con chocolate de teta brik no cuaja.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No porque saldria mal

      Eliminar
  7. Se lo quiero hacer ami abuela, aver como saldra...Espero que biieen!!

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es una delicia, todo tiene una pinta, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Se puede exar chocokate derretido ??:-);-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede ser el chocolate de tableta derretido con leche o puedes hacer el chocolate en polvo que espesa "chocolate a la taza". Espero haberte ayudadado, un saludo!

      Eliminar
  10. Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas :)

    ResponderEliminar
  11. Increible, mas facil imposible y muy rico!!!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

    Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo al tu lista de blog que te gustan.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  12. Que fácil la receta, me ha sorprendido bastante. Yo es un clásico que siempre hago a mis hijos para sus cumpleaños, pero la mía es bastante más complicada.

    Desde luego que me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. Puedo sustituir las galletas maria por otra marca o sabrá diferente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las galletas María le da muy buen sabor, si cambias de marca, sabrá a la galleta que le pongas. Si te gusta el sabor que tiene la galleta que le quieres añadir a la tarta, es posible que te quede igual de buena.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día encontré esta página donde venian unas cuantas tartas de galletas más tarta de galletas maria

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes