Leer las recetas en tu idioma

Tarta tres chocolates























Las recetas de la mamá te ayuda para que prepares esta tarta de tres chocolates tan gustosa. Para que no tengas dudas de como hacerla, te digo por escrito los ingredientes, la elaboración y un vídeo explicativo.

Parece complicada cuando la ves, pero es muy sencilla de hacer. Tienes que dedicarle un poco de tiempo y cariño. Si te gusta el chocolate, esta tarta te va a encantar. 


Tiempo de preparación: 2 Horas
Dificultad: Media
Ingredientes:
(8 personas)


  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1 Paquete de galletas maría
  • 100 g de mantequilla
  • 3 Sobres de cuajada
  • 1 litro de nata para cocinar
  • 500 ml de leche
  • 100 g de azúcar

PREPARACIÓN:


Primero de todo necesitas un molde desmontable. Tritura el paquete de galletas en la batidora, derrites la mantequilla y lo mezclas todo, hasta que consigues una pasta, lo extiendes con una espátula en el molde y lo metes en el frigorífico durante 10 minutos.

Coge tres vasos grandes y tres pequeños, en los pequeños echa un chorreón de leche, (es para mezclar la cuajada). En los grandes echa la leche sobrante que quede en los tres vasos iguales. Toda la nata la divides igual en los tres vasos grandes, junto a la leche.

Coge un cazo y echa el chocolate negro a trozos y un vaso grande que contiene la leche y la nata, Cuando comience a hervir le echas 50 g de azúcar y el vaso pequeño que contiene un poco de leche con la cuajada bien mezclada. No dejes de remover, cuando comience a hervir lo separas del fuego.

Ya tenemos el chocolate negro, lo introduces en el molde y lo dejas enfriar. Lo metes en el frigorífico durante 30 minutos. Y sigues con el chocolate con leche. Haces lo mismo, en un cazo introduces los trozos de chocolate y el vaso grande de leche y nata, remueve hasta la ebullición y añades 25 g de azúcar y el vaso pequeño de cuajada. Saca el molde del frigorífico, para poner esta capa de chocolate tienes que rascar con un tenedor el chocolate negro y le añades el chocolate con leche, lo dejas enfriar un poco. Más tarde lo introduces en el frigorífico de nuevo durante 30 minutos más.

Mientras tanto, vas preparando el chocolate blanco, en trocitos los pones en un cazo junto al vaso grande de leche, nata y remueve hasta la ebullición. Cuando hierva le añades 25 g de azúcar y el vaso pequeño de la cuajada. Sigue removiendo hasta que comience a hervir de nuevo.

Coge el molde y con el tenedor rascas el chocolate con leche para que se adhiera la última capa, introduce el chocolate blanco en el molde y deja enfriar. Lo metes en el frigorífico durante 30 minutos más.

Pasado este tiempo, le quitas el molde y lo decoras a tu gusto. Ya tienes una tarta de tres chocolates estupenda.


Consejo:

Acuérdate de rascar con un tenedor cada capa de chocolate para que se junten bien, pero eso si una vez frío el chocolate.

Si lo tienes que hacer rápido en vez de 30 minutos en el  frigorífico lo puedes poner en el congelador 15 minutos.









Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com

Google

51 comentarios:

  1. Hola

    ¿Qué son la cuajada y la nata para cocinar? ¿Tiene otros nombres (en Argentina por ejemplo)?

    Un adicto al chocolate está desesperado por saber para poder cocinar esta torta.... :-)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoolook,

      La cuajada aquí se venden en sobres en los supermercados, se utiliza como espesante. No sé si en Argentina habrá. Puedes sustituir la cuajada por gelatina neutra, conseguirás el mismo espesor.

      Y la nata, es nata líquida para cocinar. Lo venden en bricks de 200 ml o de 500 ml también en los supermercados.

      Espero haberte ayudado, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, tengo una duda.
    La mantequilla que añades es liquida, ¿Es comprada liquida o de la normal fundida con calor?
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juantxo,
      La mantequilla la compras normal, en tarrina y la fundes con calor al baño maría o mucho más rápido en el microondas, hasta que esté totalmente derretida.

      Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. HOLA,
    Para niños mas golosos puedo incluir capas de galletas maria?
    Un saludo, yastina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres añadirle galletas a la tarta, te recomiendo que pruebes hacer esta: http://lasrecetasdelamama.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-chocolate-con-galletas.html les va a encantar!

      Eliminar
  4. Ahí no hay 500 ml de leche ni de coña. 500 ml de leche es medio brik de leche y ese vaso debe tener como máximo 33 cl, es decir, 330 ml.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Como le vas a echar la cuajada que es el espesante, no te preocupes si se van 100 ml de diferencia, es muy poca la diferencia. Esta tarta ya la he hecho varias veces y he empleado vasos de diferentes tamaños. No te preocupes, igualmente te va a quedar perfecta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Quería decir que debe tener 200 ml y las dos tandas son 400 ml.

    ResponderEliminar
  6. Hola he echo este tipo de tarta muchas veces y hoy lo he intentado hacer y cuando echo la cuajada en el poquito de leche del vaso pequeño fermenta, es decir, se crea espuma lo he echo varias veces con varios sobres de cuajada nuevas y me vuelve a pasar lo mismo, ¿a qué puede ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con un poquito de leche echa el sobre de cuajada y lo remueves muy despacio con una cuchara. Después cuando tienes el chocolate fundido lo añades al cazo. Si lo remueves despacio no tiene porque fermentar ni salir espuma. Si te surgen dudas tienes un video explicativo. Espero haber ayudado, un saludo.

      Eliminar
  7. Intenté hacerla con un molde desmontable, pero al echar la primera capa se me salía todo. Cómo haces para que no se salga?? Además no cuajó así que volveré a intentarlo. ¿Pones algún tipo de papel de horno o de plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo utilizo como ves en el vídeo explicativo un molde desmontable y no se sale. Supongo que será por que no está bien puesto, no tiene porque salirse el chocolate. Cuando tienes la primera capa de chocolate en el molde, hay que dejarlo templar y luego introducirlo en el frigorífico 30 minutos, después de esos 30 minutos sigues con la siguiente capa.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. hola me encantó pero tengo un duda una vez que al chocolate fundido le hemos echado la cuajada removemos, luego el azúcar y removemos después de todo esto hay que dejarlo hervir?

    muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si, cuando comience a hervir después de echarle la cuajada y el azúcar lo retiras del fuego.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. una vez echa la tarta cuanto tiempo puede estar fuera no se va a descongelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esta tarta tres chocolates es una tarta semifría, no necesita congelador solo frigorífico.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Que haces con la base de galleta y mantequilla? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tritura el paquete de galletas en la batidora, derrites la mantequilla y lo mezclas todo, hasta que consigues una pasta, lo extiendes con una espátula en el molde y lo metes en el frigorífico durante 10 minutos. Esa es la base de la tarta.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Las tabletas d chocolate son normles o son d cobertura? Muchas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que utilices cobertura, pero puedes utilizar chocolate con leche

      Eliminar
  12. la tarta se puede hacer en un molde de cristas?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el molde tiene que ser desmontable para que la tarta no se deshaga y queden las capas como las vamos haciendo.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola, me gustaría hacer la receta ya la hice una vez aunque aquella receta no lleva la capa de galleta y ahora me piya con todos los ingredientes pero no tengo galletas,podría probar con magdalenas????

    ResponderEliminar
  14. lo ideal son las galletas ya que se mezclan con la mantequilla y se que da dura la capa, pero puedes probarlo con magdalenas o bizcocho bien aplastadito junto con almíbar o la mantequilla ya me dirás que tal te ha salido un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola hice la tarta ayer y la dejé toda la noche en el frigo y esta mañana al abrir el molde a empezado a salir chocolate líquido de abajo entonces la he metido en el conjelador y nosé que hacer!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lo que me cuentas es muy estraño ya que al llevar cuajada es imposible que salga ningún liquido,has mirado el vídeo paso por paso?un saludo.

      Eliminar
  16. muchas gracias por ayudarnos a hacer la tarta 3 chocolates

    ResponderEliminar
  17. Hola,quiero hacer la tarta en un molde de 25 cm,pero no quiero que me queden las capas muy finas...¿De cuento es el molde del video?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es de esa medida más o menos, osea que te va a salir similar de grosor.

      Eliminar
  18. Hola,me gustaria saber de que tamaño es el molde.Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola,me gustaria saber cianto mide el molde del video.Gracias

    ResponderEliminar
  20. Ke significa rascar con un tenedor se va a estropear no?? A ke te refietes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que le hagas unos surcos con cuidado encima del chocolate para que cuando viertas el otro chocolate se agarre un poco , no lo eches sobre una superficie lisa.

      Eliminar
  21. Ola me gustaria saber si los chocolates valen las tabletas normales o no

    ResponderEliminar
  22. hola! ami me sale muy bien,pongo todos los ingredientes como dice pero al cortarla se me desarma.Que puede fallar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! eso tiene que ser por la cuajada, que no espesa lo que debería. Prueba a echarle un poco más ya que cada marca actúa de forma diferente. Yo utilizo marca Royal. Espero que la siguiente te salga mejor, un abrazo!

      Eliminar
  23. Oye Dayana! Que es muy original lo que has hecho con la forma de corazón de la tarta. Me ha gustado la idea y quiero copiar la idea para mi sitio, si es que me lo permites, claro.
    Un saludo!
    Maga

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy de Argentina y aquí cuajada no existe, si reemplazo la cuajada por gelatina en polvo sin sabor??? que medida de gelatina llevaría cada capa de chocolate??... o es mejor ponerle maizena (almidón de maíz) hacer como una natilla?? Agradecería tu respuesta. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,

      Nunca he hecho la tarta con otro espesante que no sea cuajada, pero ya que no existe. Podrías utilizar la gelatina neutra(sin sabor), según que marca compres, espesa más o menos. Eso tienes que leer en el dorso de la caja lo que echas de gelatina para cuantos ml. de leche.

      Espero haberte ayudado, un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola Dayana, tengo una pregunta, se puede utilizar un molde de silicona o se me romperá al desmoldarla. Me ha encantado la tarta y me gustaria mucho hacerla.
    Un beso y gracias por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ascen,

      Para este tipo de tartas no se puede utilizar un molde de silicona porque le tendrías que dar la vuelta. Tiene que ser un molde desmontable que luego puedas sacar la tarta tal y como la has montado. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias por responderme. Cuando la haga, te enseñaré el resultado.
      Saludos

      Eliminar
  26. Tremenda torta! espectacular! lei algunos comentario de argentinos que no sabian que era cuajada o nata. La nata es crema de leche y la cuajada podes reemplazarla con gelatina sin sabor disuelta en muy poquita leche, a mi me quedo bastante bien!

    ResponderEliminar
  27. hola veras en los ingredientes pones 150 gr de chocolate, yo me equicoque y compre de 125,puedo hacerlo igual,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,

      te faltará 25 g de cada tableta de chocolate. Si no le echas los ingredientes correspondientes no cuajará bien, y la tarta se desmontará.
      Un saludo!

      Eliminar
  28. Ise la tarta y salio muy buenA pero queria acerla otra vez pero con un molde mas grande redondo y keria saber si los ingredientes serian los mismos? O ay k añadir un pocomas de cada ingrediente.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro de que te haya salido tan buena, si quieres una tarta más grande. Por ejemplo el doble de grande, tendrías que multiplicar por 2 todos los ingredientes.
      Espero que te salga igual de bien!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Para acer la tarta que no tenga tanto sabor a nata que es mejor añadir as choco o echar menoa nata gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Puedes echar 200 g de cada tableta de chocolate, pero con las cantidades que te indico en la receta no sabe a nata, sabe mucho a chocolate. Un saludo!

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes