Leer las recetas en tu idioma

Receta de Espaguetis a la boloñesa


















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este plato tan sabroso como es los espaguetis a la boloñesa.

Estos espaguetis a la boloñesa son muy sencillos y muy rápidos de hacer, en tan solo 25 minutos tienes unos espaguetis muy apetitosos y deliciosos.

La gente de Bolonia emplea esta salsa tradicionalmente para servir los famosos "ragúes" con tallarines frescos (tagliatelle alla bolognese), para polenta o ñoquis. Menos tradicional, la salsa se sirve con los rigatoni o se usa como relleno de la lasaña o pasticho o también de canelones. Fuera de Italia es muy conocida en los restaurantes italianos el espagueti a la boloñesa (Spaghetti alla Bolognese o Spaghetti Bolognese), que se ha convertido en uno de los platos más conocidos de la cocina italiana.




Tiempo de preparación: 25 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 400 g de espaguetis
  • 350 g de carne picada
  • 200 g de beicon
  • 200 ml de tomate frito
  • 2 Cebollas
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:


Primero, pelas, lavas y troceas las cebollas. Echas las cebollas en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, las remueves hasta que estén doradas.

Mientras tanto, coges una cazuela y la llenas dos dedos más de la mitad de agua. Cuando comience a hervir le echas los espaguetis, que estén durante 9 minutos.

Cuando esté dorada la cebolla, le añades la carne picada. Seguidamente, corta a trocitos el beicon. Lo introduces en la sartén cuando la carne haya cogido color.

Cuando el beicon esté dorado, le añades el tomate frito. Remueve constantemente a fuego lento durante 5 minutos. Le añades el vaso de vino blanco y sigues removiendo durante 5 minutos más.

Cuando ya tengas hecha la salsa, le añades los espaguetis bien escurridos. Remueve todos los ingredientes durante 2 minutos  y listo. Ya tienes unos espaguetis a la boloñesa listos para comer.










Consejo:

El toque que le da muy bueno a esta salsa, es el orégano. Si tienes le puedes poner una pizca y verás como te queda de rico.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


5 comentarios:

  1. mmmm! que ricos! y sí, un toque de orégano les da un sabor especial.
    Gracias por tus ricas recetas!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, riquiiiisimo! A mis peques les ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm soy un niño y me a encantadoooooo

      Eliminar
  3. Me salio riquisimo.!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Últimos comentarios