Leer las recetas en tu idioma

como hacer el Fondant para tartas



















Las recetas de la mamá te explica como debes de hacer el fondant, para que elabores unas tartas preciosas que va a sorprender a toda tu familia. Observa la tarta de Mickey que está hecha con fondant.

Es muy fácil de hacer y puedes crear todas las formas que quieras y colores sin ninguna complicación, eso sí. Siempre tienes que tener azúcar glass en tu cocina, para que no se pegue.

Ten en cuenta que el fondant hay que dejarlo reposar un día entero en el frigorífico. Te lo digo para que lo vayas elaborando días antes de hacer tu tarta.





Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 300 g de nubes de golosina
  • 600 g de azúcar glass
  • Mantequilla
  • Esencia de vainilla, (si no tienes no pasa nada)

PREPARACIÓN:


Las nubes son rosas y blancas. Sepáralas por colores, yo las compro con colores por separado pero si están juntas las tienes que cortar. Vas hacer un fondant rosa y otro blanco.

Unta un bol con mantequilla, y echas las nubes blancas en él. Si tienes esencia de vainilla, le pones una cucharadita, si no tienes no pasa nada. Lo pones al microondas durante un minuto.

Con una cuchara remueves las nubes hasta conseguir una textura cremosa, Vas añadiendo poco a poco el azúcar glass. Piensa que como lo has dividido por colores, tendrás de nubes blancas 150 g, necesitarás para estas nubes 300 g. Siempre el doble de azúcar que de nubes.

Vas amasando con las manos, (se pega muchísimo, ten a mano el azúcar glass) y vas añadiendo azúcar hasta que ya la tenga toda la que necesita. Después haces una bola, la untas de mantequilla, la envuelves con film transparente y la introduces en la nevera durante 24 horas como mínimo.

Después haces lo mismo que has hecho pero esta vez con las nubes rosas.


Consejo:


Para elaborar una tarta con fondant lo tienes que tener pensado con antelación. El fondant necesita reposar un día entero en el frigorífico.

El fondant, una vez hecho. En el frigorífico lo puedes tener hasta tres meses.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


2 comentarios:

  1. cuantos grados debe estar el microondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!
      en el microondas sobre un minuto o un minuto y medio, cuando lo veas blando es que ya está. Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes