Leer las recetas en tu idioma

Receta de susus de crema

-->






















Las recetas de la mamá os ayuda a preparar estos deliciosos susus como los que compramos en la panadería. Son muy dulces y por dentro van rellenos de crema pastelera.

Os enseño a que preparéis una crema pastelera muy rápida para que no perdáis tiempo y sea tan rica como la que hacemos siempre. Esta crema la tenéis lista en 10 minutos.

Estos susus son buenos para desayunar o merendar, espero que os guste y seguro que a la familia les encantará.



-->


Tiempo de preparación: 1 Hora y media.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

Para la masa:

  • Harina
  • 750 ml de agua
  • 50 g de levadura fresca
  • Sal

Para la crema pastelera:

  • Medio litro de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 8 Cucharadas soperas de azúcar
  • 80 g de maicena
  • 1 Cucharada sopera de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:



En un  bol grande echas los 750 ml de agua templada, son aproximadamente como 3 vasos de agua. Añades una pizca de sal y los tacos de levadura, lo deshaces con las manos hasta que se quede sin grumos.

Poco a poco le vas introduciendo la harina y con las manos vas amasando, tienes que poner harina la que te admita, hasta que no se te pegue la masa en los dedos y conseguir una bola de masa.

La tapas con un paño y la dejas reposar durante 45 minutos en una zona cálida, para que la masa suba.

Mientras tanto, haces la crema pastelera. En el vaso de la batidora, echas todos los ingredientes: las yemas, la leche, la vainilla, la maicena y el azúcar. Bates con la batidora hasta que no haya ni un grumo.

En un recipiente para microondas echas la mezcla y lo pones durante 3 minutos. Cuando ya esté lo sacas, lo remueves con una cuchara y lo vuelves a introducir al microondas otros dos minutos. Lo sacas y lo vuelves a remover y ya la tenemos lista para utilizar.

Pasados los 45 minutos de la masa, haces bolitas ovaladas con las manos (como si hiciéramos croquetas pero más grandes), la extendemos con un rodillo. En el centro le pones la crema pastelera, lo enrollas y lo fríes con abundante aceite caliente en una sartén.

Cuando estén dorados los sacas y los pasas con azúcar por ambos lados. 


Consejo:

Tener cuidado con la crema pastelera, respetar los tiempos para que no se corte. Y el tiempo de la masa también para que suba bien y se queden blanditos. 

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes