Leer las recetas en tu idioma

Receta de Arroz con leche

















Las recetas de la mamá te aconseja que saborees este espectacular arroz con leche. El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele echar canela, cáscara de limón, o vainilla para aromatizarlo.

En Perú, al arroz con leche se le puede agregar clavo de olor tomando un sabor y aroma especial, existe una variante que se llama arroz zambito, que es un arroz con leche y chancaca.

En los países anglosajones y nórdicos se suele aromatizar con vainilla, en los mediterráneos con canela, con azafrán en Irán y con cardamomo en el norte de la India.




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • 200 g de arroz redondo
  • 125 g de azúcar
  • 1 Litro de leche
  • 2 Ramas de canela
  • 1 Cáscara de un limón
  • Canela en polvo


PREPARACIÓN: 


En una cazuela mediana echa la leche, el azúcar, la cáscara de limón y las ramas de canela. Lo dejas a fuego lento hasta que hierva.

Mientras tanto, vas lavando el arroz. Lo pones en un colador bajo el grifo para quitarle el almidón. Cuando el agua ya no salga de color blanco es que ya lo tienes. Escurres muy bien el arroz.

Cuando la leche comience a hervir, añade el arroz y remueves constantemente para que no se pegue a la cazuela. Lo dejas en el fuego durante 20 minutos a fuego lento.

Retíralo del fuego, quita la cáscara de limón y las ramas de canela. Deja reposar durante 5 minutos y lo repartes en cuatro copas o cuencos pequeños.
Espolvorea con canela al gusto y lo decoras con un trocito de corteza de limón.


Consejo:
Cuando el arroz esté hecho. Para que te quede jugoso te tiene que quedar bastante leche en la cazuela porque después absorbe un poco y te quedaría seco. 




Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes