Leer las recetas en tu idioma

Receta de Boquerones en vinagre
















Las recetas de la mamá te explica paso a paso de como debes hacer este plato de boquerones en vinagre. Este plato de boquerones en vinagre es muy sencillo de hacer, rápido y sobre todo económico.

Se trata de un aperitivo muy típico en España, especialmente en el sur. Estos boquerones en vinagre tienen más éxito en los meses más calurosos, puede verse en los mostradores de muchísimos bares y restaurantes.

Con esta receta, los boquerones en vinagre te saldrán blancos y con su sabor de siempre, a vinagre. Pruébalos hacer, te gustarán como quedan y también su sabor. ¡Espero que te gusten!




Tiempo de preparación: 2 Horas y media
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(10 personas)


  • 1 Kilo de boquerones
  • 1 Litro de vinagre
  • 8 Cucharas soperas de sal
  • Aceite de oliva
  • 4 Dientes de ajo
  • Una ramita de perejil


PREPARACIÓN: 


Primero limpia bien los boquerones, les quitas la cabeza, los abres despacio y les quitas las espinas, (te tienen que quedar dos filetes). Los lavas y los pones en un bol con agua, que los cubra.

Cada 10 minutos, le cambias el agua por otra limpia y los cubres. Haces la misma operación  hasta una hora. Cuando ya haya pasado una hora, se escurren bien y los echas en el bol con vinagre que los cubra, añades las 8 cucharadas soperas de sal y los dejas reposar durante una hora más.

Después, pica muy bien el perejil. Pela los dientes de ajo y los cortas a láminas. Los boquerones los  enjuagas con agua y se colocan en un plato con aceite de oliva. Encima le insertas las láminas de ajos y el perejil picadito.

Consejo:

El anisakis (es un parásito del pescado) no se elimina con el marinado en vinagre. Para evitarlo, se debe congelar el pescado (sin vísceras, ni cabeza) durante 48 horas  antes de realizar el preparado de boquerones en vinagre.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes