Leer las recetas en tu idioma

Receta de Magro en salsa















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este magro en salsa para que saborees este manjar. Este plato de magro en salsa es un plato que le gusta a toda la familia por su especial sabor, está riquísimo entre pan.

Las magras con es una preparación culinaria que contiene carne (magras de jamón) y salsa de tomate (tomate). La receta con diversas variantes es conocida en la cocina española del norte (en la cocina de Navarra), siendo su origen en la cocina aragonesa. En algunas ocasiones se sirve como desayuno.


Tiempo de preparación: 50 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • 1 K de magro de cerdo en trocitos
  • 1 Lata de 1 k de tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Pimienta
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y azúcar

PREPARACIÓN: 


En una cazuela, le echas un chorreón de aceite, cuando esté caliente se le añade la cebolla bien picadita y los ajos, cuando esté pocho y dorado se le añade el magro previamente salpimentado y lo removemos hasta que coja la carne color.

Seguidamente, le añades un vaso de vino blanco y lo dejas a fuego lento removiendo de vez en cuando. A continuación, se le incorpora el tomate triturado, una cucharadita de sal y una entera de azúcar, (el tamaño de la cuchara que sea de café).

Deja cocer hasta que la carne esté tierna, aproximadamente durante unos 30 minutos. Una vez tierna probamos de sal y si hace falta rectificamos.

Consejo:

Para que te quede riquísimo, el truco está en hacer la carne bien hecha. Que no le falte la cebolla, ni los ajos. Verás que salsa te sale más buena.

De un día para otro este plato de magro en salsa está mucho mejor. Al dejarlo reposar coge todo su sabor. Es conveniente hacerlo una hora antes de comerlo.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


4 comentarios:

  1. Y que pasa con el ajo?.
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta lo tienes, se sofríe junto a la cebolla, un saludo.

      Eliminar
  2. Cuando se le echa el tomate? cuando se absorva el vino? a los 5 minutos de estar cociendo? Me gusta tu blog pero creo que le faltan apuntes de tiempos para la gente que estamos empezando a cocinar.

    Graicas de todas formas por el esfuerzo. Intentaré hacerla tan pronto vea la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Perdona por la tardanza, se reduce el vino y luego el tomate, te dejo mi nuevo canal de videos con recetas muy interesantes.http://recetastradicionalesdecocina.blogspot.com.es/ besos y me cuentas.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes