Leer las recetas en tu idioma

Receta de Chistorra frita















Las recetas de la mamá recomienda que elabores un plato de chistorra frita. La chistorra se suele comer asada o frita, generalmente acompaña a otros platos, uno de los más populares es un plato con huevo frito y patatas (Huevos rotos con chistorra y patatas). Suele freírse entera, pero en este caso la hemos servido en pequeños trozos como una tapa (tapa de txistorra) que suele ser acompañada de cerveza o vino (txakolí).

El 21 de diciembre en el País Vasco es el día de Santo Tomás, durante este día por todas las ciudades se pueden ver puestos de productos artesanales entre los que destacan, por ser la comida típica del día, el talo, la txistorra y la sidra o ''sagardoa'' como acompañamiento habitual.


Tiempo de preparación: 10 Min.
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 4 Chistorras
  • Aceite
  • Pan


PREPARACIÓN: 


Para aperitivo solo necesitas 4 chistorras. Si tienes pensado hacer unos segundos platos, necesitas 12 chistorras, unas 3 patatas medianas y 4 huevos para hacerlos fritos.

Te digo como hacerlo para aperitivo. Corta las 4 chistorras en trocitos. En una sartén con un poco de aceite de oliva echa los trocitos de chistorra.

Cuando ya tengan color, los echas en un cuenco con su aceite. Los sirves acompañados de rebanas de pan.

Consejo:

No lo hagas muy frito, cuando ya haya cogido un poco de color lo quitas del fuego.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes