Leer las recetas en tu idioma

Receta de Filetes de atún en salsa















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estos filetes de atún en salsa frescos que están deliciosos. Este plato de filetes de atún en salsa les va a encantar a toda la familia, en especial a los niños por su suave sabor.

Para el consumo fresco de atún o cocinado como parte de platos populares: se le llama sorropotún en los pueblos costeros de la comunidad de Cantabria, marmitako en los del País Vasco, o el patacó en la cocina tarraconense (Cataluña). En algunos países de América Latina se usa para elaborar el cebiche. Cuando se someten a tratamiento de conservación mediante la salazón, se obtiene otro producto típico como la mojama.

Tiempo de preparación: 25 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

  • 8 Filetes de atún
  • 2 Tomates
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un vaso de caldo de pescado
  • 1 Tacita de vino blanco
  • 2 Hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN: 

En una cazuela echas un chorreón de aceite de oliva y pones a freír la cebolla previamente bien picada junto al ajo cortadito en láminas o picado.

Cuando la cebolla esté pocha se le añade los dos tomates previamente rallados y lo remueves continuamente estando a fuego lento y aproximadamente 5 minutos.

Seguidamente a la cazuela le añades el vaso de caldo de pescado, las hojas de laurel y la tacita de vino blanco.

En una sartén le echas un chorreón de aceite de oliva y fríes los filetes de atún. Le das vuelta y vuelta de forma que la parte interna del filete no quede muy hecho.

Hechas en la cazuela los filetes de atún a fuego lento para que cojan todo el sabor de la salsa. Y lo dejas unos 10 minutos más.

Finalmente echas dos filetes de atún por cada plato acompañado de alguna guarnición como pimientos o dados de patatas fritos.


Consejo:

Si veis que la salsa se consume, se le puede añadir más caldo de pescado. Ir removiendo de vez en cuando la salsa para que no se peque y con mucho cuidado de no destrozar los filetes de atún.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

  1. Nutritiva, y yo que tengo niños se que encanta, pero a toda la familia.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes