Leer las recetas en tu idioma

Receta de Solomillo de ternera con repollo frito
















Las recetas de la mamá te recomienda este exquisito plato de solomillo de ternera con repollo frito. El solomillo de ternera está muy delicioso y lo puedes acompañar con cualquier guarnición, aunque esta vez me pareció perfecto que fuera acompañado de repollo frito.

Es un plato muy sencillo de elaborar y si los ingredientes son de calidad, el éxito entre los comensales está asegurado.
El solomillo es una de las partes del animal con más proteínas y menos grasas, aunque hay que tener en cuenta la manera de cocinarlo.

Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 2 Lomos de solomillo de ternera
  • 1 Repollo
  • 200 g de tacos de jamón
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Pizca de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Primero, coges el repollo y lo cortas en trocitos muy finos de forma alargada, los introduces en una olla con agua que lo cubra. Lo hierves durante 30 minutos.

Mientras tanto, cortas los lomos de solomillo de ternera en rodajas, los salas y los pones en una sartén con un poco de aceite de oliva, y les das vuelta y vuelta que no queden muy hechos. Pela, lava y pica la cebolla y cortas en láminas los dientes de ajo.

En una sartén, con un chorreón de aceite de oliva se sofríe la cebolla y los ajos, una vez dorados se le añade los tacos de jamón, una pizca de sal y una pizca de pimentón dulce.

Seguidamente, le añades el repollo a la sartén y lo remueves todo durante 5 minutos a fuego medio. Después se sirve una rodaja o dos de solomillo de ternera acompañado del repollo.



Consejo:

Los tacos de jamón, al freírlos dejan sal en los alimentos, ten cuidado de no añadir mucha sal, más vale echar poco y luego una vez esté rectificar.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes