Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tomates gratinados al horno
















Las recetas de la mamá te enseña cómo preparar unos tomates gratinados al horno rápido y sencillo. Es un plato perfecto si llevas una dieta equilibrada, ya que contiene muy pocas calorías.

Este plato de tomates gratinados al horno te sirve como entrante o como plato principal acompañado de un filete de pescado o de carne. Es un plato que en tan solo 35 minutos lo tienes preparado y está muy delicioso.

Tiempo de preparación: 35 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 1 K de tomates medianos
  • 200 g de queso rallado para gratinar
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Lava, seca y corta por la mitad a lo ancho los tomates. En un bol echas un diente de ajo previamente bien picado, el perejil, sal y un chorreoncito de aceite de oliva. Lo mezclas todo.

Pones las mitades de los tomates en una fuente de horno y les echas encima la salsa preparada. Seguidamente, le espolvoreas el queso rallado a cada uno de ellos encima de la salsa.

Finalmente, los gratinas en el horno a 200ºC. Durante unos 30 minutos o hasta que los tomates los veas asados y gratinados.

Sirve dos tomates en cada plato decorando los lados con vinagre de Módena para que le de color.




Consejo:

El tiempo de horneado es aproximado, cuando veas que los alimentos ya están dorados y gratinados, es que están listos para comer.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes