Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tortilla de sobrasada con queso

















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este plato tan delicioso de tortilla de sobrasada con queso. Esta tortilla es un plato rápido de hacer y muy sabroso, ideal para una cena acompañado de un filete de carne, pescado o verduras.

Con muy pocos ingredientes y de los más básicos que siempre tenemos en casa, se elabora un plato sabroso y la mar de completo. Ten en cuenta que tienes que utilizar una sartén antiadherente para que no se te estropee la tortilla, tienes en juego el sabor y la presentación final.


Tiempo de preparación: 15 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 8 Huevos
  • 50 g de sobrasada
  • 6 Lonchas de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN: 

En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y una vez batido, añades la sobrasada. En la sartén le añades un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente le echas la mezcla.

Con la paleta la vas chafando hacia abajo para que cuaje y con un plato o una tapa le das la vuelta a la tortilla, así sucesivamente hasta que cuaje y no quede el huevo crudo. Lo ideal es que quede jugosa, con el huevo bien cuajado por dentro pero sin estar seca.

Una vez hecha la tortilla, le pones encima el queso en lonchas. Se sirve caliente acompañado de una salsa, como mayonesa o ajoaceite.


Consejo:

Puedes también añadirle queso dentro de la tortilla, como la sobrasada, te quedará buenísima.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes