Leer las recetas en tu idioma

Receta de la Masa de galletas para decorar

















Las recetas de la mamá te recomienda elaborar estas deliciosas galletas para decorar. Estas galletas sin decorar están buenísimas, tiene un sabor a vainilla y una textura increíble. Si las decoras quedan mucho más bonitas y sobre todo más dulces.

Más adelante os explico cómo se hace la glasa real para decorar las galletas y como las decoramos para que hagas la receta paso a paso y te salgan perfectas. Yo no me puedo quejar, es la primera vez que las hago y me han salido bastante bien. Con un poco de paciencia te quedarán unas galletas preciosas.


Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(12 personas)

  • 500 g de harina
  • 200 g de manteca de cerdo
  • 50 g de mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de aroma de vainilla
  • 175 g de azúcar glass

PREPARACIÓN: 

En un bol grande echas el azúcar, después la manteca y la mantequilla derretida. Vas amasando con las manos. Cuando tengas una pasta, le echas la vainilla, el huevo y sigues amasando.

Vas echando la harina poco a poco hasta que la masa no se te pegue en los dedos. Formas una bolita y la envuelves con film transparente, la introduces en el frigorífico durante una hora para que la masa se enfríe y puedas cortar con los moldes perfectamente.

Precalienta el horno a 180ºC. Echas en el banco de la cocina un poco de harina y extiendes la masa con un rodillo, Aproximadamente medio centímetro de grosor. Coge los moldes y vas cortando las figuras que más te gusten.

Pones en la bandeja del horno papel vegetal, y vas dejando las galletas cortadas sobre él. Cuando ya tengas la bandeja llena de galletas las horneas durante 10 minutos. Tienen que quedar blancas, (por debajo se le ve un toque dorado). Ya las tienes listas para decorar o simplemente para comer unas galletas caseras riquísimas.


Consejo:

Es importante el tiempo de horneado, ya que si las haces más tiempo te pueden quedar duras o con sabor a quemado.

Con esta masa tienes como unas 160 galletas pequeñas o 40 grandes.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

  1. me encantaron las galletas selas prepare amis hijos y les facinaron.

    http://www.laplumita.com

    http://www.centabito.com

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes