Leer las recetas en tu idioma

Receta de Galletas caseras decoradas con glasa real (royal icing)



















Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estas deliciosas galletas caseras decoradas con glasa real (royal icing). Estas galletas caseras para los niños son ideales ya que no contiene conservantes y les gusta comerlas por el gran colorido y dibujos que hacemos en ellas.


Las galletas caseras decoradas con glasa real (royal icing), son unas galletas que se elaboran especialmente en navidad, aunque se puede hacer en cualquier momento. Espero que os guste ya que son mis primeras galletas que hago con glasa real. Tienes un vídeo explicativo por si tienes alguna duda.


TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 Hora.
DIFICULTAD: Media
INGREDIENTES:
(Para 50 galletas grandes)


Ingredientes para las galletas:
  • 500 g de harina
  • 200 g de manteca de cerdo
  • 50 g de mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de aroma de vainilla
  • 175 g de azúcar glass

Ingredientes para la glasa real:
  • 4 Claras de huevo
  • 1 K de azúcar glass
  • 1 Cucharadita de limón exprimido
  • Colorantes
PREPARACIÓN:

Primero hacemos la masa de las galletas, (pincha en galletas para ver detalladamente la receta). Una vez hecha,  la introducimos una hora en el frigorífico para que se enfríe y pueda cortarse mejor.

Precalienta el horno a 180ºC. Echas en el banco de la cocina un poco de harina y extiendes la masa con un rodillo, Aproximadamente medio centímetro de grosor. Coge los moldes y vas cortando las figuras que más te gusten. Las horneas durante 10 minutos.

Seguidamente, haces la glasa real. En un bol echas las claras de huevo y el limón exprimido, las bates con varillas  a punto de nieve, cuando ya esté muy espeso poco a poco le vas echando el azúcar glass sin dejar de batir, hasta conseguir una masa blanca consistente.

Debes hacer una glasa densa para perfilar y una glasa fluida para rellenar. Primero haces la glasa real densa, solo hay que seguir echando azúcar glass hasta que veas que la glasa cuando la coges no se cae. Después dividiremos la glasa en cuencos según los colores que vayas a utilizar. Si utilizas tres colores necesitarás tres cuencos. Lo divides en tres y le echas el colorante a los tres.

Cada cuenco lo dividiremos en dos para tener glasa densa que guardarás y la fluida que será añadir unas gotitas de agua y batiendo. Puedes comprobar si está, cogiendo unas gotas del cuenco, tirarlas en él y cuando la gota cae que se desvanezca sobre unos 5 segundos.

Necesitarás boquillas del número 2 para perfilar y una grande para decorar. Te sugiero que el relleno utilices un palillo, lo haces mucho más rápido. Tienes que hacer como si fuera una cadena de montaje, empezando por perfilar las galletas, una vez estén todas perfiladas, empezar rellenando ya que el perfil ya estará seco. Una vez estén totalmente todas las galletas rellenadas hay que dejarlo secar durante 12 horas.


CONSEJO:


Es importante el tiempo de horneado, ya que si las haces más tiempo te pueden quedar duras o con sabor a quemado. Con esta masa tienes como unas 160 galletas pequeñas o 40 grandes.

Hay que tener mucho cuidado que la glasa que no usemos, no tenga contacto con el aire porque se seca, los pones en tapper, así los puedes tapar cuando no los utilices.



Autor:                                                                                   
La Mamá   bloglasrecetasdemama@gmail.com                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes