Leer las recetas en tu idioma

Receta de Glasa real (royal icing) para decorar
















Las recetas de la mamá te explica paso a paso como debes de hacer la glasa real. Esta glasa real te sirve para decorar galletas, donuts, tartas, cupcakes…

La puedes hacer de diferentes texturas, más blanda o más densa y la puedes hacer de múltiples colores. Es muy fácil de hacer, simplemente es clara de huevo con azúcar glass. Más adelante publicaré unas recetas decoradas con glasa real.



Tiempo de preparación: 10 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(50 galletas grandes)


  • 4 Claras de huevo
  • 1 K de azúcar glass
  • 1 Cucharadita de limón exprimido
  • Colorantes


PREPARACIÓN: 


En un bol echas las claras de huevo y el limón exprimido, las bates con varillas  a punto de nieve, cuando ya esté muy espeso poco a poco le vas echando el azúcar glass sin dejar de batir, hasta conseguir una masa blanca consistente.

Debes hacer una glasa densa para perfilar y una glasa fluida para rellenar. Primero haces la glasa real densa, solo hay que seguir echando azúcar glass hasta que veas que la glasa cuando la coges no se cae. Después dividiremos la glasa en cuencos según los colores que vayas a utilizar. Si utilizas tres colores necesitarás tres cuencos. Lo divides en tres y le echas el colorante a los tres.

Cada cuenco lo dividiremos en dos para tener glasa densa que guardarás y la fluida que será añadir unas gotitas de agua y batiendo. Puedes comprobar si está, cogiendo unas gotas del cuenco, tirarlas en él y cuando la gota cae que se desvanezca sobre unos 5 segundos.

Necesitarás boquillas del número 2 para perfilar y una grande para decorar.


Consejo:


Hay que tener mucho cuidado que la glasa que no usemos, no tenga contacto con el aire porque se seca, los pones en tapper, así los puedes tapar cuando no los utilices.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes