Leer las recetas en tu idioma

Receta de Canelones caseros

Canelones caseros











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estos deliciosos canelones caseros. Estos canelones caseros tienen unos ingredientes muy básicos como paté, carne picada, bechamel y queso. Estos canelones son muy fáciles de elaborar, solo necesitas un poco de paciencia para enrollarlos.

Espero que pruebes hacer los canelones caseros y la deliciosa bechamel que es muy sencilla y le da un sabor exquisito a nuestros canelones.


1 HORA

MEDIO

FÁCIL

6 PERSONAS

Ingredientes
  • Para la bechamel:

    -1 Cebolla
    -4 Cucharadas colmadas de harina
    -1 L de leche
    -Una pizca de sal
    -Una pizca de pimienta negra
    -Una pizca de nuez moscada.

  • Para el relleno:

-32 Láminas de pasta para canelones
-1 k de carne de cerdo picada
-350 g de foie-gras
-1 Cebolla mediana
-2 Dientes de ajo
-Mantequilla
-Una pizca de sal
-Aceite de oliva
-100 g de queso rallado para gratinar


ElaboraciÓn

En un bol con agua caliente dejas durante 15 minutos las placas de canelones, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre ellas. (Comprar las placas que ya estén cocidas).

Pasados esos minutos, en el banco de la cocina extendemos 2 paños húmedos para dejar las láminas una a una, para que no se peguen. Las puedes untar ligeramente con aceite de oliva para manejarlas con facilidad.

En una sartén rehogas la cebolla bien picada, cuando haya cogido color le añades la carne. Una vez ya esté la carne le añades el paté, un poco de sal y dejar cocinar 2 minutos removiendo constantemente hasta que se forme una pasta.

Para hacer la salsa bechamel: Calientas la mantequilla en un cazo, fríes la cebolla bien picadita, cuando ya esté dorada le añades las cucharadas de harina, remueve hasta que no quede nada de harina y seguidamente le añades la leche, la nuez moscada, pimienta y una pizca de sal.

Remueve constantemente hasta que espese mucho. En un vaso de batidora bates la bechamel. Unta con mantequilla la bandeja del horno y enrollas los canelones y los vas poniendo, cuando ya estén echas por encima toda la salsa bechamel. Espolvorea encima el queso rallado y lo gratinas 10 minutos a 180ºC.
Consejero
  • Cada marca de canelones los tienes que dejar unos minutos, mira en el dorso del envase que te lo indicará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes